martes, 15 de noviembre de 2011

Brutal, así de simple, ONSLAUGHT reventó Lima...una crónica desde el mismo infierno...

Voy a ser sincero, la primera vez que escuché a estos británicos fue dos días antes de la fecha de este concierto, bajé algunos temas, leí por ahí algo de su biografía, y me pegó en una, no podía dejar de ir, la velocidad y fuerza con que ejecutaban su música era impresionante, había que vivir la experiencia.

Enfundado en uno de mis polos negros, que ya abundan en mi closet, llegué al Barza a reunirme con los headbangers amigos, cerca de las 8 de la noche, mientras esperábamos en plena avenida Arenales con algunos "refrescos" en mano vimos salir a dos de los integrantes de la banda, el vocalista Sy Keeler y al guitarrista Andy Rosser-Davies, quienes muy amablemente se tomaron fotos y firmaron autógrafos en plena calle.

Una sorpresa total, una mejor impresión aún, estos tipos rudos en apariencia y mucho más en el escenario no tuvieron reparos en compartir con los metalheads apostados a esas horas, luego de firmar hasta el último póster y carátula se fueron caminando por la avenida, por lo menos unas tres cuadras, cruzaron la calle, conversaban con la gente que les reconocía en el camino, para luego volver a entrar al local y alistarse para el inicio del concierto.

Aproximadamente 9:15 p.m., ya dentro del recinto, todo se oscurece, al son de una sirenas aparece la banda en pleno, Sy Keeler grita Limaaaa!!! Spitting blood in the face of God!!! y de arranque arrojan toda su descarga infernal con “Killing Peace”, “Born For War” y “Let There Be Death”, así una tras otra, con el único objetivo de volar cabezas desde el inicio.

En todo momento la banda se comunicó con el público, se les notaba contentos con la respuesta de todos en cada pogo que se armaba, así como en cada coro que repetíamos, la masacre continuó con "The Sound Of Violence”, seguido de un tema del primer álbum “Angels Of Death”, con el cual la gente simplemente se destrozó en medio de la pista.

Luego arremeten con “Planting the Seeds of Hate”, para pasar acto seguido con unas clásicas de su genial “The Force” de 1986: “Metal Forces”, “Flame Of The Antichrist” y “Demoniac”, y entre ellos el único tema del cd “In Search Of Sanity”: “Shellshock”, finalizando antes de una breve pausa con las brutales “Burn” y “Power From Hell”.

Tras el regreso entregan como obsequio “Bomber” de los legendarios Mötorhead, finalizando su presentación con la aniquiladora “Thermo Nuclear Devastation", una realmente devastadora presentación de esta genial banda que trajo consigo lo mejor de una gran época del Thrash METAL, reforzada ahora con su regreso desde el 2007, con su nuevo disco de este año “Sounds of Violence”, y con tremenda gira que los trae por estos lares.

Finalizado el concierto la banda en pleno bajó a seguir departiendo con los asistentes, así que aprovechamos para tomarnos las fotos respectivas con cada uno de ellos, el cuerpo felizmente aguantó hasta el final.









sábado, 5 de noviembre de 2011

Un Comando de Aniquilamiento llamado OVERKILL!!!...

Estoy buscando una palabra que resuma la noche de Overkill en Lima, es imposible, no se puede resumir algo tan bueno con unas cuantas sílabas juntas, diremos espectacular, increíble, brutal, y aún así no alcanzará, la performance de la banda ha sido una de las mejores que he visto, y la entrega del público más aún, esa sed de thrash que muy pocas veces saciamos en vivo hizo que el pogo dure de principio a fin, obviamente Boby "Bliss" tuvo mucho que ver en esto, en cada entrega con su rabiosa voz despertaba a los muertos, podemos decir que el Vocé ardió con el fuego de Overkill!!!...

Todo empezó con el intro del primer tema del último álbum de la banda (Ironbound), el cual, como se puede leer en cualquier fuente internauta, es el disco que los trae de nuevo al sonido clásico del Thrash, entonces se abrió la puerta del infierno con "The Green and Black", nadie se quiso quedar fuera de este estallido, la erupción continuó con el clásico "Rotten to the Core" del sangrante Feel the Fire, el primer álbum de la banda allá por 1984, el fuego ardió más aún con "Wrecking Crew" proveniente de la máxima obra de la discografía de la banda: Taking Over, discazo de 1987.

La violencia desatada (en los mejores términos por supuesto) se iba alimentando de la euforia y el éxtasis del público, lo cual era agradecido por la banda entera, en cada riff, en cada golpe de baquetas, el único descanso era cuando Boby agradecía tanta entrega con una señal hacia el corazón, la cordura se había perdido, una buena señal para nosotros.

Las ráfagas continuaron cayendo junto a temas como "Infectious" del clásico Horrorscope de 1991, "Bring Me the Night", "Hammerhead", "Ironbound", "Coma", "Give a Little", "Hello from the Gutter", "In Union We Stand", "Horrorscope" y "Old School Play Video", una mezcla de temas entrañables de la primera época de la banda unidas a lo más actual, una seguidilla de disparos a diestra y siniestra que nadie pudo, ni quiso, evitar.

La natural pausa se dio paso, básica para tomar un respiro en medio de tanta propulsión, un poco de aire para poder seguir de pie, y Overkill aparece nuevamente para reventar cabezas con "Elimination", sacudidos desde el alma nos entregan antes del final "Fuck You", cover de The Subhumans, con lo cual la relación entre la banda y nosotros se interioriza más, como si de un fuerte abrazo se tratara, respondiendo en coro cada vez que Boby nos pedía gritar ¡¡¡fuck you!!!...

El final no podía ser más perfecto, con un regalo de aquellos, la banda agradece entregando una de esas tantas joyas que tienen los míticos AC/DC, la increíble "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", la cual sacó a flote lo último que el cuerpo podía dar a estas alturas, la masa de headbangers se agolpó hacia adelante, desatando toda la rabia contenida en proporciones escalofriantes, acrecentada más aún cuando vimos al incansable "Bliss" lanzarse desde el escenario sobre el público, muestra de lo mucho que se había divertido en esta presentación (me hizo recordar a John Bush cuando vino con Anthrax allá por el ya lejano 2005).

Luego que el frontman fuera rescatado, la banda pasa a despedirse, dejándonos totalmente satisfechos, y también dejando claro que el Thrash, y el METAL en general, jamás desapareció, siempre estuvo presente, en algunos casos un poco alejados del clásico sonido, pero la esencia se ha mantenido en el tiempo, y este renacer es producto de la fe que le tuvimos, exponenciada por cada expresión metalera, como ésta, la noche en que Overkill aniquiló Lima!!!...

Y ahora que venga Onslaught: http://www.youtube.com/watch?v=yVWE3gA_Hv8